Existen actualmente diferentes tipos de crédito para comprar su casa; Bancarios de Sofol o Institucionales. De todos estos el más popular es el Crédito Infonavit el cual va dirigido a los trabajadores que sus empresas coticen para este Instituto.
Actualmente cualquier persona interesada en conocer sus puntos y situación crediticia ante Infonavit, no necesita acudir como antes a coyotes, agentes libres o tener que desplazarse a una oficina o delegación del Infonavit; basta con hacer su consulta desde cualquier internet a la página www.infonavit.gob.mx; en ella se desplegará un menú de fácil acceso donde aparece la opción de ¿Cómo solicito mi crédito?, donde le informará del crédito y puntos a los que usted tiene derecho.
Para hacer cualquier consulta usted deber tener a la mano su número de seguridad social (NSS.); si no lo tuviera a la mano, con su nombre completo y fecha de nacimiento se puede sacar en la misma página. Existe además del crédito tradicional de Infonavit un nuevo crédito llamado Cofinavit, el cual se compone de un crédito de Banco Sofol y del saldo de la subcuenta del trabajador. En esta misma página del Infonavit, usted podrá consultar sus puntos y saldo de Cofinavit.
1. Banamex -----------www.banamex.com.mx
2. HSBC --------------www.hsbc.com.mx
3. Bancomer ----------www.bancomer.com.mx
4. Banorte -------------www.banorte.com.mx
5. Scotiabank----------www.scotiabank.com.mx
6. Santander ----------www.santander.com.mx
7. Inbursa ------------ www.inbursa.com.mx
Las políticas para contratar un crédito son muy similares entre los bancos, ya sea, para vivienda nueva o usada, para casa principal, de descanso o departamento en condominio. Para calificar a un cliente al momento de la entrevista, lo primero que debemos preguntar es:
1. Si esta boletinado en el Buró de Crédito
2. Si sus ingresos son comprobables
3. A cuánto ascienden sus ingresos
4. Qué antigüedad tiene en el empleo
Si las respuestas que nos dan son certeras, el paso a seguir deber ser el contactarlo con el banco de su preferencia para que este le de la información completa del crédito y procedan a la precalificación.
Las sofoles son Sociedades Financieras de Objeto Limitado por lo que sus funciones se limitan a préstamos de créditos hipotecarios para la adquisición de su vivienda con recursos provenientes de Sociedad Hipotecaria Federal.
La sociedad Hipotecaria Federal es un banco de desarrollo que tiene como objeto impulsar la industria de la vivienda, mediante el otorgamiento de créditos para la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social.
Las condiciones y políticas para obtener un crédito con estas instituciones son prácticamente las mismas que le solicita cualquier banco. Si desea usted mayor información sobre las sofoles, le invitamos a que nos llame al teléfono 01 (228) 841 27 63 y uno de nuestros asesores le orientará.
Estos créditos usted los obtiene solo si es trabajador de alguna de las siguientes empresas:
1. PEMEX --- en todas sus Áreas
2. C.F.E.IMSS -- Hospitales y Área Administrativa
3. ISSSTE y Dependencias Federales
4. Ejército y Fuerzas Armadas de México.
Estos créditos están enfocados exclusivamente a los trabajadores que reúnen las condiciones que marcan las políticas internas de sus empresas. Una vez que el trabajador obtiene por parte de su empresa el crédito, es a partir de entonces cuando le podemos empezar a brindar nuestros servicios, tratando de ofrecerle la casa que se ajuste a su presupuesto y necesidades.
Si desea que le orientemos sobre los requisitos y trámites que se deben realizar para cada uno de estos créditos, comuníquese con nosotros al teléfono 01 (228) 841 27 63 escríbanos al correo: diaz_conti@hotmail.com
Existen otro tipo de créditos que realmente son ahorros, los llamados Autofinanciamientos, le permiten adquirir su vivienda a través del ahorro que usted mismo va haciendo según el plan y el plazo que adquiera, como tipo tanda . Los créditos más solicitados bajo este esquema son los que le permiten comprar auto y los sitios más conocidos para contactarlos son en los principales centros comerciales de su localidad.